martes, 23 de febrero de 2010

Harry Potter y el misterio del príncipe (completo)

Dumbledore acudió en busca de Harry a la casa de los Dursley. Tras su recogida, fueron en busca de un antiguo profesor de Howarts, Sluhorn para que se reincorporase al colegio. Resultó difícil pero consiguieron convencerlo.

imagen de la película Dumbledore le dijo que en el colegio iba a tener unas clases particulares con él. una vez en el tren fueron en dirección a Howarts. Harry sabía que Draco estaba tramando algo, así que se fue a su vagón con la capa invisible y estuvo escuchando todo, pero cuando el tren se paró y todo el mundo salió Draco se dió cuenta y le echó un echizo paralizador pero con suerte Tonks le encontró y con otro conjuro lo puso normal.

Una vez en el castillo en una de las clases en contró un libro de pociones de "el príncipe mestizo" con anotaciones para facilitar la elaboración de pociones lo cual le facilitó mucho la vida a Harry. Las clases particulares resultaron ser reuniones en las que Dumbledore le enseñaba a Harry recuerdos sobre Voldemort.

domingo, 14 de febrero de 2010

Tartesos

Introducción

el tesoro de los tartesos
Tesoro de los tartesos
Hace casi 3.000 años existió en Andalucía una civilización conocida por los griegos como tartessos igual que el río que lo atravesaba que luego los romanos lo llamaron Betis y los árabes Guadalquivir. Lo que llevó a estudiar esta civilización fue el descubrimiento del tesoro de Aliseda y el tesoro del Carambolo.


Se cree que se desarrolló con la llegada de los fenicios entre los siglos lX y Vll A.C. en el triángulo formado por Huelva, Sevilla y Cádiz en la costa suroeste de la península Ibérica.