jueves, 11 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas (completo)

imagen del libro
Alicia,cansada de estar sentada con su hermana sentada a orillas del río se dio un paseo y había un conejo blanco con una camisa corriendo temiendo llegar tarde y sacó un reloj. Ella lo siguió, y se metió por una madriguera seguida de Alicia. De pronto, ella calló, pero no chocaba con el suelo. Hasta que por fin tocó suelo.

Encotró una puerta muy pequeña. Quería entrar pero no podía por su tamaño. Tras empequeñecer y agrandar una vez, se dió cuenta de que no podía entrar, así que se puso a llorar. Tanto que formó un charco y al darse cuenta tenía un palmo menos de altura y se estaba ahogando. Salío del charco. Entró en la casa del conejo pero se hizo otra vez grande y tuvo que salir con unos pastelitos que le lanzaron otros animales. Hechó a correr y de pronto se encontró en un bosque.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Virus Ébola

INTRODUCCIÓN

El Ébola es un miembro de la familia de los filovirus. Este virus es muy perjudicial ya que no tiene cura y la tasa de mortalidad es de un 50% a un 60%. Está


el virus visto en el microscopio                                            
                                                EL VIRUS
El virus del Ébola aparece al microscopio electrónico como filamentos alargados de longitud variable (más de 14.000 millonésimas de milímetro o nm) y de 80 nm de diámetro. Tiene una nucleocápside (el material genético rodeado de proteína que lo encapsula) helicoidal, de 50 nm, rodeada por una membrana adornada de espigas, formada cuando el virus sale de la célula.


                                             
                                              SÍNTOMAS 
A menudo se caracteriza por la subida repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, jaqueca e irritación de garganta. Esto, seguido de vómito, diarrea, salpullido, mal funcionamiento del hígado y riñones, y tanto hemorragia interna como externa.

viernes, 5 de marzo de 2010

El libro del cementerio

Por la noche, el asesino Jack sube por la escalera de casa ajena y mata con su puñal al padre, a la madre y a la niña, pero, falta el bebé. lo busca pero se da cuenta que se ha ido a gatas al cementerio de la colina. Jack sube al cementerio, pero los Owens fingen que no está para protegerlo. ¿Qué van a hacer los fantasmas con el bebé?. Finalmente entre todos deciden darle la ciudadanía honorífica. Por la que el bebé puede hacer las cosas de fantasmas.