domingo, 13 de junio de 2010

El misterio de Velázquez

Nicolás Pertusato tuvo que dejar para siempre su casa, en Italia para mudarse a palacio, en Madrid. Tras el largo viaje en el galeón donde rescató a un perro que pasó a ser suyo con el nombre de Moisés llegó a palacio donde tabajó como criado.

imagen de la portada del libroAl poco y después de presentarse ante el rey, este decidió que iría la Casa del Tesoro para ayudar a Velázquez a terminar su trabajo del las Meninas que le había encargado el rey. Un día don Diego mandó a Nicolás o Nicolasillo como lo llaman en la lectura para que enviara un mensaje a Nerval que vivía fuera de palacio. cuando llegó a su casa y entró en la habitación donde lo esperaba Nerval, este le mostró a Nicolasillo una imágen como si fuera una alucinación. Nicolás volvió a la Casa de Tesoro. Allí le comentó a Velázquez lo que había visto, este le dijo que también lo había visto y esa imágen fue la que Velázquez con ayuda de Nicolás, pintó en el cuadro.

En la imágen estaban: Maribárbola; una niña que conocían los dos, Nerval, los reyes, Nicolás, Moisés, Velázquez y algunas otras personas que no aparecen en la lectura.

Cuando el cuadro estaba casi terminado Velázquez cayó enfermo y lo siguiente lo no cuento que es lo más interesante.

jueves, 3 de junio de 2010

El Palacio de la Medianoche

Calcuta, mayo del 1916.

El teniente Peake tenía que llevar el bebé con Aryami Bosé pero le perseguían unos asesinos. Los despistó un poco y finalmente consigió llegar a la puerta de Aryami. Le entregó el bebé y se fué a encarar a los asesinos. Ella llevó el bebé al orfanato: St.Patrik's, allí estaría a salvo del asesino.