viernes, 3 de junio de 2011

El alquimista - Paulo Coelho (completo)

Resumen

La historia narra las aventuras de un muchacho andaluz al que le gusta mucho viajar. Su padre le dice que la única manera de poder viajar es trabajar como pastor y así lo hace. Él va conociendo poco a poco todos los pueblos y ciudades de Andalucía siempre con sus ovejas. Se encuentra un día en un pueblo con el rey Salem que le dice a cambio de varias obejas dónde está su tesoro y el misterioso rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca (Urim y Tumim) que le ayudarán en caso de confusión, y le cuenta una historia: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo".


Cruza el estrecho después de haber vendido sus obejas en España y llega a Tánger pero le roban todo el dinero, entonces entró en una cristalería y pidió trabajo, al final lo consiguió porque atraía más clientela y se quedó un año trabajando.

imagen del libroDespués de ese año, el negocio había ganado mucho dinero y él tenía lo suficiente como para cruzar el desierto y llegar a Egipto. Entonces se unió a una caravana para atravesar parte del desierto hasta llegar a un oasis. Allí conoció al amor de su vida, Fátima y al Alquimista que lo ayudó a cruzar lo que le quedaba del desierto. Pero al cabo de unos días los militares los capturaron y el Alquimista les dijo que si el chico era capaz de convertirse en viento y destruir todo el campamento con una tempestad los liberarían y si no morirían, teniendo de plazo tres días, ellos lo aceptaron. Afortunadamente el chico consiguió hacerlo.

Siguieron caminando hasta que un monje los invitó a pasar a su monasterio. Hablaron un rato y posteriormente el Alquimista cogió un pedazo de metal y lo transformó en oro pues apender a hacer eso fué su leyenda personal. Cuando terminó dividió el fragmento en cuatro partes, una para cada uno y la sobrante se la dio al cura por si Santiago la necesitara más adelante. Después de eso, Santiago fue hasta las pirámides y consiguió por fin verlas. Pero llegaron dos hombres y empezaron a pegarle y le robaron el oro que le había entregado el Alquimista, él les dijo que estaba buscando un tesoro y entonces el líder le dijo que una vez había soñado con un tesoro en una iglesia semidestruida en España, pero que no era tan tonto como para creer que existía. Entonces Santiago fué a esa iglesia, cava y encuentra su tesoro. Ya solo le queda volver con Fátima.



Personajes

Santiago: es el protagonista del libro. Es un pastor al que le gusta mucho viajar.
El rey Salem: a cambio de varias ovejas suyas le dio dos piedras. No piedras cualquiera.
El Alquimista: lo ayuda con su leyenda personal. Los alquimistas son expertos de la naturaleza.
El cristalero: para el que trabajó durante un año después de su llegada a África.
Fátima: la muchacha de la que se enamora en el desierto que acabará siendo el amor de su vida.



Estructura

Este libro, a diferencia de la mayoría, no está dividido en capítulos sino en dos largas partes, la primera y la segunda, esta última es la más larga. No es un libro largo y se lee bastante bien. Este libro tiene una estructura lineal y cerrada.



Valoración personal

Este libro se lo recomiendo a cualquiera porque es corto y fácil de leer y en especial a aquellos que les guste los libros filosóficos.

8 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GARACIAS ME SALVASTE PARA IR A RENDIR LITERATURA. :p

    ResponderEliminar
  2. Gracias esta muy bueno tu resumen!!!... Lo que pasa es que aun no lo termino de leer xq empeze hace unas semanas y tengo que entregar eso mañana!!!... XD ...

    ResponderEliminar
  3. que pasa no esta completo

    ResponderEliminar
  4. hagan algo completo hombre

    ResponderEliminar
  5. es una lástima anónimo que gastes tanto tiempo en tratar de no hacer algo que si te concentraras en hacerlo bien...te llevaría menos tiempo...la lestura de este libro es muy rápida y en unas pocas horas lo terminarías!

    ResponderEliminar
  6. maría virginia si no lo a hecho que importa al menos lo hizo

    ResponderEliminar