jueves, 16 de junio de 2011

La contaminación atmosférica y el cambio climático

gasesLa contaminación atmosférica se produce por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La mayoría de estos gases los provocan las fábricas, los coches y otros automóviles y las calefacciones. En estos lugares se producen gases como dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre u otros contaminantes.

Todos estos gases provocan problemas medioambientales: efecto invernadero, lluvia ácida, el smog, y la destrucción de la capa de ozono.

sábado, 4 de junio de 2011

La daga - Philip Pullman

foto de la portada del libroResumen

Will se tiene que enfrentar con unos hombres que intentan llevarse las cartas que su padre dejó a su madre. Esta última padece de una enfermedad mental y tiene que protegerla. Mata accidentalmente a uno de ellos y deja a su madre con una vecina. Se dispone a encontrar a su padre.

De pronto Will entra en un mundo por una extraña ventana allí no hay adultos por unos seres llamados espantos. En este mundo llamado Cittàgazze conoce a Lyra y juntos consiguen la Daga Sutil y Will se convierte en portador de la daga.

viernes, 3 de junio de 2011

El hacedor de mundos - Santos Domingo

Con este libro no voy a poner estructura ni personajes porque creo que lo mejor es que os cuente un poco del principio y yo creo que con eso querréis leerlo porque el libro engancha desde la primera frase.


Resumen

Un hombre salió de su nave espacial a billones de kilómetros de la Tierra porque tenía que arreglar la antena que se había descolgado, hubo pequeñas explosiones, y el cable que lo unía a la nave se soltó, suerte que el traje espacial tenía impulsor entonces fue a activarlos y de pronto la nave explotó junto con sus tripulantes. Estaba a una distancia tremenda de la Tierra, solo, sin ningún tipo de escapatoria y le quedaban 23 horas de oxígeno.

Creo que con este párrafo es suficiente para engancharos al libro.



Valoración personal

Este libro me ha encantado, se lo recomiendo a todos. Además tiene algo que muchos libros carecen, y es que te tiene enganchado desde la primera línea hasta la última, de hecho, lo podéis ver en ese párrafo. Tenéis que ver el final.

El alquimista - Paulo Coelho (completo)

Resumen

La historia narra las aventuras de un muchacho andaluz al que le gusta mucho viajar. Su padre le dice que la única manera de poder viajar es trabajar como pastor y así lo hace. Él va conociendo poco a poco todos los pueblos y ciudades de Andalucía siempre con sus ovejas. Se encuentra un día en un pueblo con el rey Salem que le dice a cambio de varias obejas dónde está su tesoro y el misterioso rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca (Urim y Tumim) que le ayudarán en caso de confusión, y le cuenta una historia: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo".

Londres

Palacio de WestminsterAbout four years ago, in the summer, I was in London. London is the capital of England. It's a very tourist's place because there are many places to visit and lots of monuments to see. It was my best holiday.

In London you can see the Big Ben, London Bridge or ride on the London Eye. You also can visit some museums like the British museum, the RAF museum, the museum of Natural History, Science museum. You could go to Trafalgar Square or see Saint Paul's Cathedral.