domingo, 8 de abril de 2012

La zapatera prodigiosa - Federico García Lorca

Resumen

ACTO PRIMERO

La Zapatera es una joven de 18 años. La obra empieza con ella hablando con el Niño que fue a la zapatería a hacer un recado de parte de su madre. Por él, se enteró de que algunas mujeres del pueblo se burlaban de ella porque no iba a tener hijos. "Puede que los tenga más hermosos que todas ellas"- decía la Zapatera. Llega el Zapatero lamentándose de su edad (53 años). La Zapatera se queja diciendo que ella podría haber tenido muy buenos pretendientes (describe uno de ellos). El Zapatero no se queda atrás con su pasado pero ella no le cree. Lo critica dura y energéticamente. Al Zapatero no le gusta los "escándalos que ella monta" pero ella es demasiado joven y enérgica. Él empieza a dudar de si tenía que haberse casado con ella.

miércoles, 4 de abril de 2012

Linterna VS. interruptor

Una pregunta así rápida:

¿Por qué en las series de televisión siempre que entran en una vivienda que está oscura utilizan linternas en vez de encender la luz dándole al interruptor?

Bueno yo tengo algunas respuestas que espero contrasten con sus conocimientos del tema:

martes, 3 de abril de 2012

La luz y sus cuestiones

representación del espacio recorrido por la luz con respecto al tiempo

Antz - análisis

Esta película no solo nos ha querido mostrar cómo funciona un hormiguero, cuál es la división del trabajo y poder en el hormiguero, sino también la desigualdad social y política que hay en él ya que como vemos en la película podríamos dividir el hormiguero en tre tres estamentos: primero está la reina y su hija, después los jefes de los obreros y el general del ejército y por último están los obreros y el ejército en si.