domingo, 11 de noviembre de 2012

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

No voy a contar mucho de este libro porque considero que es digo de leer, sobre todo para los adolescentes. Les atraerá más a las niñas que a los niños, pero yo me lo he leído y me ha gustado así que todos lo pueden leer. Yo lo recomiendo. Bueno os explico así por encima la trama.

Penny Lane, la protagonista del libro, vivió una experiencia que le hizo reflexionar acerca de los hombres y tomar una decisión importante.

Su actual novio, una persona que conocía de toda la vida y a quien tenía muchísimo afecto, le había estado siendo infiel a sus espaldas y un día, un día importante para ella (no voy a decir por qué), lo descubrió in fraganti. A raíz de este punto, tomó una decisión que le cambió la vida a mejor. Decidió formar un club al que llamó el club de los Corazones Solitarios. Evidentemente, esto trajo sus consecuencias: una pequeña (o no tan pequeña) revolución en sus instituto que hacía a las niñas plantearse su relación amorosa. 

La protagonista, durante todo el libro, reflexiona sobre el tema como líder del club sobre todo a raíz de agentes externos que la presionaban por dos extremos.